Saltear al contenido principal

Evaluación del potencial de biomasa en un área, análisis logístico de abastecimiento de biomasa, desarrollo de cultivos energéticos para la producción de biocombustibles y estudios de sostenibilidad.


Proyectos destacados:

Proyecto BIOTRADE2020+: “Contribuyendo a la Estrategia para un Mercado europeo de Bioenergía Sostenible”

El principal objetivo de este proyecto en el que el departamento de Biomasa de CENER ejerce de coordinador, consiste en analizar el suministro de forma sostenible de biomasa sólida lignocelulósica y algunos de sus principales vectores bioenergéticos desde regiones del mundo con un gran potencial exportador (Canadá, Latinoamérica, Asia, Rusia, etc.) a los países que forman parte de la Unión Europea. Este análisis incluye una evaluación técnica de su viabilidad, costes y aspectos de sostenibilidad con la idea de que se logre un mercado estable que permita el desarrollo de la bioeconomía europea más allá del año 2020.


BIO-SOUTH:

Análisis tecno-económico de la producción y uso de los biocombustibles para aplicaciones de calor y frío en el Sur de Europa

 

 


BEST RESULT:

Formación en la aplicación de fuentes de energías renovables en los sistemas energéticos en la edificación

 

 


QUALITY-WOOD:

Aumento del uso de leña mejorando la calidad del combustible así como reduciendo las emisiones de combustión.

www.eufirewood.net


Proyecto ENERMASS (2012-2014):

Proyecto que persigue la creación de un clúster transnacional de innovación para la valorización energética de la biomasa respondiendo a la problemática de la ausencia de un clúster empresarial en valorización energética de la biomasa en el perímetro SUDOE (Francia-España-Portugal).

www.enermass.org

 

 


Proyecto BIOCLUS (2009-2012):

PProyecto cuyo objetivo es impulsar la innovación e investigación para un uso sostenible de la biomasa, tanto herbácea como forestal, como fuente de energía en cinco regiones europeas: Finlandia Central, Polonia Central, Macedonia (Grecia), Eslovaquia y Navarra.

www.bioclus.eu

Volver arriba