Saltear al contenido principal

La rehabilitación de edificios existentes con criterios energéticos y medioambientales es una actividad estratégica en el Departamento de Energética Edificatoria de CENER, ya que la actuación sobre el parque inmobiliario existente es el tema clave a la hora de reducir las emisiones de CO2 en nuestras ciudades.


El Dpto. EDIF tiene demostrada experiencia en el desarrollo de modelos de rehabilitación energética:

  • Actuando sobre la eficiencia de los flujos de energía en la ciudad existente.
  • Apoyando a las administraciones locales en el desarrollo de innovadores y ambiciosos proyectos de regeneración urbana integral.
  • Incluyendo soluciones de calefacción y refrigeración urbana, y planes de rehabilitación energética de barrios y edificios.

Algunos proyectos emblemáticos en el campo han sido el desarrollo de las estrategias integrales de rehabilitación urbana en los barrios de Balsas de Ebro Viejo en Zaragoza y el barrio de Lourdes en Tudela (Navarra), o los proyectos de rehabilitación energética de los edificios de los barrios de El Picarral en Zaragoza y de Bidebieta en San Sebastián.

Paralelamente, CENER ha tenido un papel relevante en el desarrollo de dos proyectos de investigación europeos basados en la Rehabilitación Energética y Medioambiental: E-TOOL y NIRSEPES.

 

Volver arriba