Saltear al contenido principal
Menú

Microrred Cener

ATENEA-MICROGRID CENER

La microrred de CENER conjuga una amplia variedad de sistemas de generación tanto renovables como convencionales junto con un gran catalogo de sistemas de almacenamiento avanzados.

El objetivo de esta instalación es demostrar la viabilidad de esta alternativa de suministro energético integral en un entorno industrial además de servir como banco de pruebas y laboratorio de ensayos para tecnologías relacionadas con el desarrollo de microrredes.

Más info

Diagrama Microrred

Diagrama Microrred

Este diagrama muestra el conjunto de fuentes de generación, tanto renovable como no renovable, y de sistemas de almacenamiento de energía de la microrred así como los consumos eléctricos a los que alimenta.

Para cada uno de los elementos mostrados se incluye un registro de los valores de energía (generada, consumida, almacenada, descargada, según corresponda) tanto durante el último mes como durante la vida del proyecto.

Más info

 

Diseño, Desarrollo e Implantación de microrredes en Navarra

Diseño, Desarrollo e Implantación de microrredes en Navarra

El objetivo general del proyecto “Diseño, Desarrollo e Implantación de Microrredes en Navarra” es potenciar el sector empresarial energético de la Comunidad Foral de Navarra a través de la generación de tecnología y conocimiento propio en el campo de la generación distribuida y las microrredes.

El proyecto se ha financiado por el Gobierno de Navarra conjuntamente con fondos FEDER.

Introducción a las microrredes

Introducción a las microrredes

Las microrredes se postulan como una alternativa al suministro eléctrico tradicional que incorpora numerosas ventajas en términos de eficiencia energética y reducción de emisiones a la vez que supone una nueva manera de organizar y potenciar las infraestructuras eléctricas proporcionando un suministro energético integral.

Las microrredes facilitan la integración y conexión de fuentes distribuidas (renovables y no renovables) junto con consumos y sistemas de almacenamiento de energía permitiendo gestionar el conjunto de una manera coordinada, eficiente y transparente para el sistema eléctrico.

Más info

 

 

Financiado por: Gobierno de NavarraUnión Europea

 

Vídeo

 

Volver arriba