Saltear al contenido principal
Menú

El objetivo del proyecto S-Light es el de el desarrollo de soluciones fotovoltaicas multifuncionales para aplicaciones en edificación a partir de una tecnología de encapsulado de células alternativa a las utilizadas mayoritariamente en la industria fotovoltaica y basada en la utilización de materiales compuestos ligeros.

La participación de CENER en el proyecto se centra en la ejecución de las pruebas de aptitud a las que se someterán los productos fotovoltaicos obtenidos. Estos serán ensayados en el Laboratorio de Módulos conforme a la normativa vigente internacional. Además de actuar como líder de las tareas de validación CENER realizará aportaciones en las fases de diseño, monitorización y divulgación de los resultados alcanzados.

El proyecto aglutina un consorcio multidisciplinar, liderado por APLICACIONES TECNICAS DE LA ENERGIA, S.L. en el que participan tanto empresas como centros de investigación presentes con experiencia en el sector fotovoltaico. Está integrado por TEULADES I FAÇANES MULTIFUNCIONALS, S.A. y el centro tecnológico Fundación TECNALIA RESEARCH AND INNOVATION, además de CENER.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Su presupuesto financiable asciende a 1.272.591,66 €.

logo-miecocom

Volver arriba