Saltear al contenido principal
Menú

CENER participa en el proyecto INNPACTO-EMERGE: Investigación y desarrollo de un sistema para generación eólica offshore en aguas profundas

El objetivo principal del proyecto EMERGE es generar el conocimiento y desarrollar la tecnología necesarios para extender y liderar la construcción de parques eólicos marinos en aguas profundas.

El Proyecto cuenta con un presupuesto de 3.910.275,80 euros y ha sido financiado parcialmente por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado con fondos FEDER como Proyecto INNPACTO 2010.

Participan también en el proyecto dos empresas y cuatro fundaciones de investigación, formando un consorcio de seis socios: IBERDROLA RENOVABLES (coordinador), ALSTOM, Instituto de Investigación de Energía de Cataluña (IREC), Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHC) y ROBOTIKER-TECNALIA.

Las actividades de CENER se centran en la caracterización experimental y numérica de las condiciones de viento y turbulencia de cara a una correcta evaluación de recurso y diseño de parques offshore. Para ello se emplearán modelos meteorológicos mesoescalares y de mecánica de fluidos computacional (CFD) validados en entorno offshore. Además, se desarrollará una herramienta de diseño de parques eólicos en aguas profundas.


Financiado por:

logo-micinn

Cofinanciado por:

Logo_FEDER

 

Volver arriba