Saltear al contenido principal
Menú

CENER participa en el Proyecto ” NUEVAS ESTRATEGIAS DE VALIDACIÓN DE AEROGENERADORES” (Ref.: RTC-2016-4633-3).

El objetivo global del proyecto es el Desarrollo de Nuevas Estrategias de Validación de Aerogeneradores que permitan minimizar la incertidumbre de las nuevas alternativas de palas y torres para aerogeneradores que se desarrollaran en el corto-medio plazo para dar soluciones a las problemáticas que conllevan las tendencias del mercado.

Este objetivo global se desglosa en dos objetivos paralelos:

A. Metodología de ensayo de segmentos de pala que permita reducir significativamente la duración y el coste de los ensayos necesarios para validar una pala segmentada de un aerogenerador así como dotar de mayor flexibilidad y profundidad de ensayo al proceso.

B. Metodología de ensayo de torres de aerogeneradores que permita obtener curvas experimentales en condiciones reales y en su futuro emplazamiento de operación.

El consorcio está formado por las empresas NABRAWIND TECHNOLOGIES y por CENER.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad conforme a lo establecido en el artículo 31 de la Resolución de 30 de diciembre 2015 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, orientadas a los Retos de la Sociedad, en el marco del plan estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2013-2016 y cofinanciado por la Unión Europea.

 

Union Europea.jpg

Volver arriba