Saltear al contenido principal
Menú

CENER participa en el Proyecto “NUEVAS SOLUCIONES DE TRENES DE POTENCIA Y CONTROL AVANZADO PARA AEROGENERADORES EFICIENTES” (Ref. RTC-2014-2900-3)

El proyecto se centra en uno de los ámbitos más importantes para CENER, el desarrollo y colaboración con fabricantes de aerogeneradores en un aspecto técnico fundamental, el Control de Aerogeneradores. El Control, no sólo para el buen funcionamiento del aerogenerador, sino también para hacerlo más competitivo en un mercado global.

Dentro del proyecto, CENER desarrollará el nuevo concepto de control para los futuros aerogeneradores de MTOI, consiguiendo una reducción del coste de la energía, mediante la reducción del precio del aerogenerador, al estar éste sometido a menor carga mecánica, y permitir operar al aerogenerador en un rango de velocidades de viento superior al actual.

Así, CENER ayudará a MTOI en la mejora de sus aerogeneradores, mejorando la tecnología existe en ámbito del Control. De este modo, MTOI consigue un producto más competitivo para uno de los mercados más importantes y de especial interés para MTOI, el Medio Oriente y Norte de Africa (MENA).

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, de acuerdo a lo previsto en el artículo del 31 Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.


   logo-miecocom

Volver arriba