Saltear al contenido principal

CENER acoge dos reuniones técnicas internacionales sobre ensayos de paneles solares térmicos

CENER acoge dos reuniones técnicas internacionales sobre ensayos de paneles solares térmicos

VI Solar Keymark Network Meeting reúne a centros tecnológicos y laboratorios que trabajan bajo la certificación Solar Keymark.

Entre los participantes en el II Workshop de la Agencia Internacional de la Energía sobre calefacción y refrigeración solar estará el Departamento de Energía (DOE) de EEUU.

Un grupo de 40 expertos internacionales de de más de 10 países se reunen los días 23, 24 y 25 de marzo en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ubicada en Sarriguren (Navarra) para tratar cuestiones relacionadas con actividades de caracterización y certificación de captadores solares. Ambos eventos han sido coordinados por el Departamento de energía Solar Térmica de CENER.

Se trata de la sexta edición que celebra Solar Keymark Network, una red de intercambio de información y experiencias que aglutina a laboratorios de ensayo europeos, entes certificadores y asociaciones de fabricantes, que trabajan según los estándares marcados por Solar Keymark un sello de calidad creado específicamente para productos de energía solar térmica en Europa.

Los participantes en esta reunión que se celebra en Pamplona son: ARSENAL-Austria (Laboratorio austríaco de ensayos e investigación), CETIAT-Francia (Laboratorio de ensayo en mecánica de fluidos y termoenergética), DEMOKRITOS-Grecia (Centro nacional de investigación científica), ENEA-Italia (Ente para las nuevas tecnologías, energía y medio ambiente), INETI-Portugal (Instituto nacional de ingeniería, tecnología e innovación), ISE-Alemania (Instituto Fraunhofer de sistemas energéticos solares), ISFH-Alemania (Instituto de investigación en energía solar de Hamein), ITW-Alemania (Instituto de termodinámica y transferencia térmica Sttutgart), SP-Suecia (Instituto sueco de investigación técnica), SPF-Suiza (Instituto de ensayo e investigación en técnicas solares), TZSB-Alemania (Laboratorio de ensayos de Saarbrücken), CEN (Comité europeo de estandarización), DIN CERTCO-Alemania (Instituto alemán de estandarización), CERTIF-Portugal (Asociación para la certificación de productos) ESTIF (Asociación europea de fabricantes de solar térmica), y CENER.

Durante esta semana se va a celebrar además el segundo Workshop que definirá la nueva tarea que la Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha propuesto como parte del Programa Calefacción y Refrigeración Solar (SHC). La tarea se denomina “Ensayo y caracterización de captadores y sistemas para la certificación de conceptos avanzados en solar térmica”.

Esta tarea tiene como principal objetivo desarrollar nuevas metodologías de ensayos y caracterización para tecnologías emergentes en componentes y sistemas solares. Se pretende con ello facilitar la elaboración de nuevos estándares de certificación internacionales.

Además de los participantes en las jornadas de Solar Keymark antes mencionados, también estarán presentes en estas reuniones SRCC (el laboratorio de ensayo y certificación) y el Departamento de Energía (DOE), ambos de estados Unidos.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 47 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba