Saltear al contenido principal

CENER acoge la tercera reunión del proyecto internacional STORY

A mediados del mes de abril se celebró en la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ubicada en Sarriguren (Navarra) la tercera reunión de trabajo del consorcio del proyecto internacional STORY (Added value of storage in distribution systems), que aborda la integración de los sistemas de almacenamiento en las redes de distribución  Se trata de un proyecto que forma parte del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (H2020-LCE-2014-3), en el que participan 18 socios europeos de 8 países diferentes. Comenzó en mayo de 2015 y tiene una duración de 5 años, con un presupuesto total de 15,5 M€.

Durante tres días (del 12 al 14 de abril) los socios pusieron en común las tareas desarrolladas y repasaron los principales hitos a conseguir en los próximos meses. Asimismo, se debatieron en profundidad los objetivos concretos de cada una de las plantas-pilotos que serán instaladas (y evaluadas) a lo largo del proyecto, en varios países.

El principal objetivo del STORY es mostrar el valor añadido que pueden ofrecer los sistemas de almacenamiento cuando proveen servicios energéticos y apoyo a una red de distribución con alta penetración de energías renovables. En este sentido, el Departamento de Integración en Red de Energías Renovables de CENER participa activamente en el desarrollo de una planta demostrativa en una industria ubicada en Navarra, concretamente en las instalaciones de la empresa Exkal que es socia también del proyecto. Dicha instalación incluirá una batería de litio que permitirá gestionar la energía con una estrategia de reducción de picos. Además, CENER es el líder del paquete de trabajo dedicado a la “Monitorización y Evaluación” de las plantas demostrativas del proyecto.

Para más información pueden visitar la web del proyecto: http://horizon2020-story.eu/

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 151KB)

Volver arriba