Saltear al contenido principal

CENER asesora sobre la implantación de un centro de energía en Chile

Durante un acto institucional presidido por el Intendente de la región chilena de Bio Bio, Jaime Tohá y ante la presencia de representantes de las principales empresas e instituciones de la región (rectores de universides), se ha firmado esta mañana un acuerdo para la realización del “Estudio de viabilidad de un Centro Tecnológico Especializado en Energías Renovables no Convencionales” en Concepción (Chile).

Dicho estudio sería financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, y desarrollado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). Tendrá como principal objetivo en una primera fase diagnosticar la situación actual del sector energético y el potencial de desarrollo de las energías renovables no convencionales en Chile y MERCOSUR.

A partir de esa información tratará de definir escenarios de futuro, posibles líneas estratégicas y de negocio para la definición de la misión y los objetivos del futuro centro, así como evaluar la viabilidad técnica, económico y financiera para, posteriormente, elaborar el plan de viabilidad que sirve de base para la creación de un centro nacional de energías renovables no convencionales, con base en la Región del Bío Bío, aunque con aspiración a configurarse como centro nacional y prestar servicio al área MERCOSUR.

En el acto de firma de esta mañana han estado presentes por parte de CENER Jerónimo Camacho (Director General de Desarrollo Estratégico y de Negocio), y Julia Elizalde (Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales).
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba