Saltear al contenido principal
Menú

CENER colaborará en el desarrollo de las energías renovables en Michigan (USA)

CENER colaborará en el desarrollo de las energías renovables en Michigan (USA)

Dallas (Estados Unidos)

Reproducción de la Nota de Prensa enviada por la Oficina de la Gobernadora del Estado de Michigan.


Granholm anuncia acuerdo de colaboración en energías renovables con el Gobierno de Navarra, España

LANSING – La Gobernadora Jennifer M. Granholm anunció hoy que el estado de Michigan ha constituido un partenariado con el Gobierno de Navarra, España, en particular un centro europeo para el sector de energías renovables, con el fin de colaborar con destacados expertos de la industria, incluyendo el fabricante de aerogeneradores con sede en Michigan Energetx Composites, para desarrollar una tecnología verde.

“Este partenariado consolidará nuestros esfuerzos para convertir a Michigan en el centro neurálgico de la innovación en energías alternativas en Norteamérica” afirmó Granholm. “Estamos tomando medidas valientes y decisivas para asegurar que somos el estado que desarrolla las tecnologías, fabrica los productos y crea empleos verdes que contribuyan a acabar con la dependencia de nuestra nación del petróleo extranjero”.

El Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Navarra se formalizó hoy en Dallas, Texas. El acuerdo consta de actividades conjuntas, incluyendo políticas compartidas, transferencia tecnológica, cartografiado de cadenas de valor y misiones comerciales, en los sectores clave de tecnología eólica, biomasa, energía solar, tecnología Smart Grid e investigación bioclimática.

El mes pasado, la junta del Michigan Strategic Fund (MSF) aprobó el nombramiento de Centros de Excelencia en Energía y una dotación de 3,5 millones de dólares para Energetx Composites, el spin-off de S2 Yachts ubicado en Holanda, que colaborará con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) y la Dow Chemical Company para fabricar palas de aerogeneradores con materiales avanzados. Dow y ORNL proporcionarán materiales innovadores y experiencia técnica a Energetx, y la Universidad de Michigan y la Universidad de Kettering contribuirán con formación de mano de obra. El proyecto recibirá 3,5 millones de dólares en fondos del Departamento de Energía de EE.UU. CENER, el centro nacional de energías renovables, situado en la región española de Navarra, trabajará con Energetx para probar palas de aerogeneradores en un laboratorio de pruebas ubicado en la localidad de Sangüesa, España.

“Navarra comparte un pasado industrial similar con Michigan, puesto que fue un centro de fabricación centrado en el transporte y los motores pesados. A principios de la década pasada, Navarra identificó la necesidad de diversificarse y se centró en las energías limpias. CENER ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de las energías renovables, en Navarra y en España”, declaró Begoña Urien, Directora de Empresa del Gobierno de Navarra.

En los últimos ocho años, CENER ha ido creciendo hasta convertirse en líder tecnológico para energías renovables. Navarra, pionera en fuentes de energía renovables, produce actualmente cerca del 65% de su electricidad a partir de fuentes de energía renovable, superando al Reino Unido, Suecia y Francia.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 45 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba