Saltear al contenido principal
Menú

CENER elegido nuevo agente operador de la Agencia Internacional de la Energía

El Centro Nacional de Energías Renovables-CENER ha sido recientemente elegido como nuevo agente operador del Anexo XI de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que se refiere al intercambio de información científica y tecnológica en el ámbito de la energía eólica.

En la práctica, supone que CENER será el coordinador y organizador de las acciones que realicen este grupo de expertos que aglutina a 24 organizaciones de 20 países miembros todos ellos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico), entre las que se contempla la organización de cuatro reuniones internacionales de expertos con carácter anual, la gestión de las acciones concertadas de los centros, así como la preparación de recomendaciones sobre la realización de ensayos (Recommended Practices IEA).

El grupo de energía eólica de la IEA inició su actividad en 1977 con el objetivo principal de estimular y apoyar el desarrollo tecnológico entre todos los países participantes en el acuerdo, así como coordinar los programas y actividades de investigación y desarrollo.

La experiencia del centro en el sector eólico internacional así como la colaboración mostrada por CENER durante estos años con la IEA Wind han sido claves para su elección como agente operador, puesto al que aspiraban relevantes centros tecnológicos internacionales. El representante en este foro será Félix Avia, actualmente responsable de la línea de investigación en energía eólica marina en el Departamento de energía Eólica de CENER.

Más información:

  • www.iea.org
  • www.cener.com

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 32,5 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba