Saltear al contenido principal

CENER expone en CONSTRUMAT su experiencia sobre la rehabilitación energética en Europa

Florencio Manteca, Director del Departamento de Energética Edificatoria de CENER, participa esta mañana en Barcelona en una mesa de trabajo coordinada por Pich-AguileraArchitects, que tiene como título: “La realidad de la rehabilitación energética en Europa. Rehabilitación energética de distritos. Proyectos europeos”, como parte de las sesiones que forman parte del Congreso Construmat 2015.

La sesión, que se desarrollará en inglés, abordará el desarrollo de tres proyectos que están considerados como referencia en el sector de la regeneración urbana y uno de ellos es precisamente EU-GUGLE, coordinado por CENER, y que tiene seis proyectos piloto en las ciudades de Sestao (España), Milán (Italia), Viena (Austria), Tampere (Finlandia), Aquisgrán (Alemania) y Bratislava (Eslovaquia). Los otros dos son: R2CITIES y ZENN. Los tres proyectos son co-financiados, dentro de la convocatoria Smart Cities 2012, por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea. Entre los 3 suman 12 proyectos de demostración en barrios de diferentes ciudades europeas, con diversos contextos climáticos, económicos y socio-culturales, pero con el objetivo común de lograr un ahorro de más del 50% en el consumo de energía de los edificios residenciales, desde la perspectiva de coste-eficacia, y actuando sobre la envolvente térmica de los edificios, los sistemas de climatización y las energías renovables.

Tras la presentación de los proyectos, tendrá lugar un debate entre los ponentes y el público asistente en el que se abordarán las principales conclusiones y lecciones aprendidas de estos proyectos, y se propondrán estrategias para la rehabilitación energética integral y la regeneración urbana de barrios en Europa.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 191 KB)

Volver arriba