Saltear al contenido principal
Menú

CENER firma un convenio de colaboración con el Centro de Energía de Chile

De izda a dcha: Sergio Versalovic (Analista de Proyectos CER),Javier García Monge (DG de CER), José javier Armendáriz (DG de CNER), FernandoSánchez (Director Técnico de CENER), y Raquel Izuriaga (Dpto. Desarrollo estratégicoy de Negocio de CENER)

Eólica, solar y biomasa son las tres áreas principales en las que se centrará la colaboración entre el Centro de Energías Renovables de Chile y CENER, según el acuerdo firmado recientemente entre ambas instituciones. El Centro de Energías Renovables de Chile creado en 2009 se apoyará en CENER en aspectos relacionados con evolución del sector, redes de expertos, desarrollo tecnológico, generación de conocimiento, difusión, organización de talleres de trabajo y capacitación de profesionales.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder compartir experiencias con un referente internacional como el CENER. Este convenio es un importante paso para promover los procesos de innovación y transferencia tecnológica necesarios para lograr una participación relevante de las ERNC en la futura matriz energética de Chile.”, destacó el Ministro de Energía de Chile, Marcelo Tokman.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de CENER, ubicada en Sarriguren por el Director del CER chileno, Javier García Monge y por el Director General de CENER, José Javier Armendáriz.

El CER nació en el año 2009 como una institución promovida por el gobierno chileno cuya principal misión consiste en promover y facilitar el desarrollo de las energías renovables en el país.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 58 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba