Saltear al contenido principal

CENER firmará un acuerdo para desarrollar las energías renovables en Brasil

Directivos de CENER visitan CTGAS acompañados por el Vcpdte. y el Consejero de Innovación del Gobierno de Navarra

El Acuerdo servirá para complementar las actividades de un centro ya existente, CTGAS, ubicado en Natal.

Jerónimo Camacho, Director de Desarrollo Estratégico de CENER, ofreció una ponencia durante la celebración del Forum Nacional Eólico de Brasil.

Directivos de CENER visitan CTGAS acompañados por el Vcpdte. y el Consejero de Innovación del Gobierno de Navarra.

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) firmará en breve un acuerdo de colaboración que tendrá como objetivo ampliar las actuales capacidades y servicios de CTGAS, un centro de tecnologías aplicadas a la utilización del gas natural, que pretende aplicarlas también al sector de las renovables. CTGAS está ubicado en la localidad brasileña de Natal, en el Estado de Rio Grande do Norte.

La visita de representantes de CENER a Natal coincide con la celebración del Fórum Nacional Eólico, en el que se han dado cita los días 18 y 19 de junio las principales instituciones y empresas relacionadas con el sector energético en Brasil.

Explicar las capacidades de desarrollo tecnológico que actualmente tiene la energía eólica en España y en concreto las que se desarrollan en CENER ha sido uno de los puntos sobre los que ha versado la intervención de Jerónimo Camacho, Director General de Desarrollo Estratégico y de Negocio de CENER, durante la celebración del Fórum Nacional, que se ha celebrado los días 18 y 19 de junio.

La participación de Jerónimo Camacho como representante del Centro Nacional de Energías Renovables formaba parte del panel dedicado a las experiencias nacionales e internacionales en el desarrollo del sector eólico, desde el punto de vista de incentivos, tecnología o política sectorial. Durante la celebración de este Foro nacional se celebró además el acto de firma de la denominada “Carta dos Ventos”, un documento consensuado entre instituciones y empresas energéticas brasileñas para lograr el aprovechamiento óptimo del potencial eólico brasileño. En este acto de firma y respaldando el documento han estado presentes entre otros el Ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Mino y la Gobernadora del Estado de Rio Grande do Norte, Wilma de Faria.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba