Saltear al contenido principal
Menú

CENER PARTICIPA EN LA FERIA NAVARRA INNOVA

CENER participa en la Feria Navarra Innova

Un vehículo eléctrico con su poste de recarga, una simulación en 3D en tiempo real de una figura de tu salón, un frigorífico innovador, alimentos saludables y naturales (cordero con omega 3) , un panel solar con nanopartículas, una mampara de ducha que no se mancha, unas tijeras con material novedoso, un radiador energéticamente eficiente, ver cómo crecen unas lechugas en tu jardín, o cómo fermenta el vino en tu bodega… son algunos de los ejemplos que los Centros Tecnológicos, grupos universitarios y empresas de la Comunidad Foral muestran en esta exposición ubicada en el Planetario de Pamplona.

Mostrar cómo la innovación mejora nuestra calidad de vida y cómo los avances de la I+D+i benefician a la sociedad en general es el objetivo de esta muestra que se podrá visitar en el Planetario hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde. Está organizada por el Gobierno de Navarra, a través de ANAIN y en la que colabora el Planetario y forma parte de las actividades que se celebran con motivo de las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La Feria ha sido inaugurada hoy por el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José Mª Roig, el Director de Proyectos de la Agencia Navarra de Innovación, Gerardo Fernández y por Javier Armentia, Director del Planetario.

Ain, Cemitec, CENER, Cima, Citean, Cnta, Evena, FiDena, Fidima, Idab, Itg agrícola, Itg Ganadero, L´Urederra, Ill y el Centro de I+D Jerónimo de Ayanz son los Centros Tecnológicos que participan, más de 2 grupos de la UPNA. Hidronew XXII, Red Eléctrica, Cinfa, Presión y Fuerza, Tutti-pasta y Visiona nos muestran con productos en el mercado cómo la I+D+i llega a nuestras casas.

Esta Exposición, organizada por el Gobierno de Navarra, a través de ANAIN y en la que colabora el Planetario, se enmarca en la I Feria Navarra Innova. La Feria tiene por objetivo reunir en un mismo espacio a las instituciones relacionadas con la tecnología y la innovación en Navarra, generando un espacio adecuado para demostrar la innovación como motor de desarrollo y mostrar de una manera divulgativa cómo la innovación redunda en beneficio de toda la sociedad.

CENER expone una maqueta que reproduce a escala y con movimiento los ensayos que se realizan en el Laboratorio de Ensayo de Palas, referencia internacional para el sector, y que está ubicado en el polígono Rocaforte de Sangüesa. En el caso de Navarra las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que coordina el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, a través de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN). El Ministerio de Ciencia e Innovación coordina la organización de las Semanas de la Ciencia en toda España, a través de la FECYT.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 83 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 

Volver arriba