Saltear al contenido principal
Menú

CENER PARTICIPA EN LAS SEMANAS DE LA CIENCIA Y DE LA INNOVACIÓN

CENER participa en las Semanas de la Ciencia y de la Innovación Incluye más de 90 actividades que se celebrarán entre el 8 y el 21 de noviembre. CENER participará con sesiones de puertas abiertas, talleres, participación en la exposición de centros tecnológicos y con una conferencia sobre biomasa.

Entre los días 8 al 21 de noviembre se celebran en Navarra las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que coordina el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, a través de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) y promueve a nivel nacional el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El evento, que este año incluye más de 90 actividades de carácter gratuito y para todos los públicos – general y especializado- organizadas por más de 50 agentes relacionados con la investigación y el desarrollo entre los que se encuentra CENER, se organiza con el fin de acercar la I+D+i a la sociedad en general y fomentar el conocimiento y comprensión en cuestiones relacionadas con este sector. Todo ello a través de iniciativas divulgativas, amenas y prácticas en las dos universidades ubicadas en Navarra, centros educativos, centros tecnológicos y de investigación y, este año además, en empresas privadas.

Como principal novedad, este año se celebra la Feria Navarra Innova que, del 17 al 20 de noviembre, reunirá en el Planetario de Pamplona una veintena de actividades, talleres, espectáculos, jornadas especializadas, programas de cine científico, programas de radio y exposiciones dirigidas al público en general, público especializado y a centros escolares. La primera edición de Feria Navarra Innova se articula en torno a seis actividades: la exposición ¡Descubre la I+D+i navarra que hay en tu casa, en la que participan 15 centros tecnológicos y 6 empresas; talleres manuales; espectáculos científicos, el programa de cine científico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); conferencias y un concierto del violinista Ara Malikian.


Participación activa de CENER en la Semana de la Ciencia

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) participa este año con la organización de una jornada de puertas abiertas a la sede del centro ubicada en Sarriguren el próximo martes 9 de noviembre en sesiones de mañana y tarde, donde se podrá conocer a qué se dedican los laboratorios de ensayos de módulos fotovoltaicos y de paneles solares, de materiales y células fotovoltaicas o el de biocombustibles.

Además, el mismo martes se celebrarán también dos talleres de iniciación a la utilización de biomasa como combustible y se hará referencia al proyecto europeo Bioclus en el que participan cinco regiones europeas. En el caso de Navarra los socios del proyectos son: Gobierno de Navarra (Dpto. de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Dpto. de Innovación, Empresa y Empleo), la empresa Bioterna y CENER. Para el desarrollo del Taller colabora también la empresa Ecofuego.

Sobre los avances y estudios de este proyecto Bioclus se ofrecerá una conferencia el jueves 18 de noviembre en el Planetario a las 18 horas. Y precisamente en el Planetario a partir del día 15 de noviembre se podrá visitar la exposición “Ven a ver cómo la innovación mejora tu vida”, en la que CENER expondrá una maqueta con movimiento que reproduce el Laboratorio de Ensayo de Palas, referencia internacional para el sector, y que está ubicado en el polígono Rocaforte de Sangüesa. Más información: www.navarrainnova.com

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 36 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 

Volver arriba