Saltear al contenido principal

CENER presentará en el II congreso eólico español los avances en el proyecto NEWA (Nuevo Atlas Eólico Europeo)

Iván Moya CENER

Sarriguren (Navarra), 27 de junio de 2016.-El Jefe del Servicio de Evaluación y Predicción del Recurso Eólico de CENER, Iván Moya, presentará en el II Congreso Eólico Español una ponencia sobre un caso práctico de proyecto internacional de I+D que se llama NEWA (Nuevo Atlas Eólico Europeo, por el significado de sus siglas en inglés). Este Congreso, que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de junio, está organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Iván Moya intervendrá concretamente mañana martes 28 de junio en el bloque de conferencias técnicas denominado: “Cómo sacar el máximo partido al recurso y a la producción” y hablará sobre los avances que se han producido hasta el momento en el proyecto NEWA. Este proyecto tiene como objetivo principal la realización de un atlas eólico en Europa con el estado del arte en la modelización, así como la generación de una base de datos exhaustiva, creada a partir de campañas de medidas intensivas, que cubren los distintos escenarios eólicos posibles en el ámbito europeo. Durante la presentación del técnico especialista del Dpto, de Energía Eólica de CENER se mostrarán algunos resultados obtenidos hasta la fecha así como la estructura del proyecto, su financiación y su encaje en el panorama español y europeo.

DTU, la Universidad Técnica de Dinamarca, es quien coordina el proyecto a nivel europeo y a CENER le corresponde coordinar el equipo de trabajo en España, que también está formado en el caso de nuestro país por: la Universidad Complutense de Madrid, CIEMAT, Barcelona Supercomputing Center, IC3 (Institut de la Recerca del Clima) y la Universidad de las Islas Baleares. Se trata de un proyecto que se financia por la modalidad ERANET Plus, según la cual la Unión Europea financia una tercera parte del presupuesto total y en el caso de España el Ministerio de Economía y Competitividad también aporta financiación.

Más información sobre el II Congreso Eólico Español: http://www.aeeolica.org

 

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 264KB)

 

Volver arriba