Saltear al contenido principal

El embajador de Reino Unido se interesa por las actividades y proyectos de CENER

embajador_uk

El sector energético ha sido el principal aspecto de interés para el Embajador de Reino Unido en España, SimonManley, durante su visita a Pamplona, en la que ha aprovechado para conocer los principales proyectos y las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), así como de las actividades de la Corporación TecnológicaADITech.

Acompañando al embajador han acudido tambiénSara Cebrián (Consejera de Ciencia e Innovación de la Embajada) y Derek Doyle ( Cónsul británico y agregado comercial), además del Director General del Centro de Energías Renovables Marinas ORE Catapult del Reino Unido, Andrew Jamieson,e Ignacio Martí, Director de Innovación e Investigación del mencionado centro británico que se dedica a la investigación en energías renovables.

A su llegada a las instalaciones de CENER en Sarriguren el Embajador de Reino Unido y el resto de la delegación han sido recibidos por Manuel Rodríguez, Director General de la Corporación ADItech y por Pablo Ayesa, Director General de CENER. Tras mantener una reunión informativa en la que se han expuesto los principales proyectos y áreas de actuación, los asistentes han realizado una visita por los diferentes laboratorios del centro, como es el caso del de biocombustibles, así como el de materiales y células fotovoltaicas y el de ensayo de captadores y módulos fotovoltaicos. Por su parte los representantes de ORE Catapult han manifestado su interés en identificar posibles sinergias para desarrollar proyectos de colaboración conjuntos.

Previamente a su visita a CENER la delegación británica ha mantenido una reunión en el Palacio de Navarra con la Presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina y la Vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, en la que se han comentado las principales características y datos de Navarra, así como el desarrollo de las energías renovables, la I+D+i y la evolución del sector industrial.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 180 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba