Saltear al contenido principal

El laboratorio de ensayos más completo del mundo, presente en EWEC 09

El Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores será uno de los aspectos más destacados en el stand que el Centro Nacional de Energías Renovables tendrá ubicado en la Feria Internacional de Energía eólica EWEC 09, que se celebrará del 16 al 19 de marzo en la ciudad francesa de Marsella.

En el stand de 70 metros cuadrados (nº: 2.564 / hall 2) el visitante tendrá la oportunidad de conocer además las características de los proyectos y actividades más demandados actualmente en el Departamento de Energía Eólica de CENER, como son: evaluación del recurso viento, campañas de medida con LIDAR, estudio de emplazamientos con vientos huracanados, realización de mapas eólicos nacionales, asesoramiento de emplazamientos con CFD en terrenos complejos y off-shore, o el análisis y diseño de componentes de aerogeneradores, entre otros.

CENER dispone de las más modernas infraestructuras de ensayo eólico que ocupa una superficie de 30.000m2 en el polígono Rocaforte de Sangüesa en Navarra, en la que se realizan pruebas y ensayos de aerogeneradores de última generación. Se trata de una infraestructura única en el mundo, tanto en la potencia de las máquinas que es capaz de ensayar como en la amplia y variada oferta de servicios tecnológicos que presta. Las instalaciones de que conforman el LEA son: laboratorio de ensayo de palas, laboratorio de ensayos del Tren de Potencia y Generador Eléctrico, Túnel de Viento, Laboratorio de Materiales Compuestos, y Ensayos en Campo de Aerogeneradores. En breve se complementará con un parque eólico experimental en el que se realizarán ensayos en terreno complejo, con capacidad para6 posiciones calibradas de hasta 5 MW cada una.

INFO

EWEC 2009
Descargar (PDF, 52 KB)
Sitio web EWEC 2009
Sitio web CENER
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba