Saltear al contenido principal
Menú

EL PROGRAMA COMUNITARIO “EUROGIA+” DE APOYO A LA INNOVACIÓN ENERGÉTICA SE PRESENTA EN CENER

El programa comunitario “Eurogia+” de apoyo a la innovación energética se presenta en CENER

Se trata de un cluster en el que participan empresas de 15 países de la UE.

Está dirigido a empresas, universidades y centros tecnológicos que deseen investigar en proyectos de energía limpia, segura y eficiente.

El programa comunitario Eurogia+ de apoyo a la innovación en el ámbito energético, se ha presentado en Navarra durante una jornada que se ha celebrado esta mañana en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), y que ha contado con participación de especialistas de diferentes entidades implicadas en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

La jornada estaba dirigida a empresas, universidades y centros tecnológicos interesados en abordar proyectos de investigación relacionados con un suministro energético limpio, seguro y eficiente.

El Director General de CENER, José Javier Armendáriz ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y posteriormente han intervenido Javier García, Jefe del Departamento de Energía, Química, Medio Ambiente, Procesos y Servicios, de la Dirección de Mercados Innovadores Globales de CDTI, del Ministerio de Ciencia e Innovación. y Rafael Muguerza, Director del Servicio de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, quien ha comentado la situación de en la Comunidad Foral en esta materia.

La presentación del programa Eurogia+ ha corrido a cargo de María José Tomás, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) así como de Raúl Manzanas, Director de Demostración de Proyectos de ACCIONA Energía, quien ostenta la vicepresidencia del cluster Eurogia+. Por su parte, Camino Correia, directora de Proyectos Internacionales de Zabala Innovation Consulting, ha presentado varios casos de éxito acogidos al programa.

Eurogia+ es un cluster de empresas pertenecientes a 15 países de la Unión Europea que trabaja en proyectos de innovación encaminados a la reducción de la huella de carbono en la producción y uso de la energía, la transición a una economía del hidrógeno y el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética.

El programa Eurogia+ forma parte de la red intergubernamental EUREKA, creada en 1985 para apoyar la I+D+i con una orientación de mercado desarrollada por empresas, centros de investigación y universidades de todos los sectores tecnológicos. Está integrada por 39 países europeos y por la propia Comunidad Europea. EUREKA ofrece acceso a recursos, experiencias y mecanismos de financiación pública y privada.

NOTA DE PRENSA

Descargar
(PDF, 33 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba