skip to Main Content

CENER¹ , a través de su Departamento de Energética Edificatoria, ha sido adjudicatario por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del proyecto para la redacción de los procedimientos para la Certificación Energética de Edificios Existentes. Estos procedimientos se han concretado en el programa de cálculo oficial CE3X, que permite la certificación energética de todos los edificios residenciales, y terciarios existentes en España.

Gracias a la cualificación de sus técnicos, CENER asesora a arquitectos y promotores sobre las soluciones técnicas que darán lugar a mejores calificaciones energéticas, y a los fabricantes de elementos y sistemas constructivos sobre el impacto que la utilización de sus productos tendrían sobre dicha calificación.

De forma complementaria CENER también realiza consultoría para la obtención de las certificaciones LEED y BREEAM.

(*LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) son los dos sistemas de clasificación de edificios sostenibles, reconocidos internacionalmente como estándares para la construcción de edificios sostenibles y de alta eficiencia energética y medioambiental).

¹ Formando UTE con MIYABI

Contact

Back To Top