Saltear al contenido principal
Menú

Félix Avia elegido Vicepresidente de la Academia Europea de Energía Eólica (EAWE)

La EAWE es una institución que trata de armonizar las actividades académicas y de investigación internacionales al más alto nivel. 11 centros tecnológicos europeos y 19 universidades de 7 países europeos forman parte de la EAWE. Félix Avia, técnico especialista del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ha sido elegido recientemente Vicepresidente de la Academia Europea de Energía Eólica (European Academy of Wind Energy-EAWE), durante la celebración de una reunión de socios que tuvo lugar a finales de septiembre en Magdeburg (Alemania), donde se eligió a Van Gijs Kuik de la Universidad de Delft en Holanda como Presidente de la institución. La Academia Europea de Energía Eólica (EAWE) es una Asociación cuyo objetivo es armonizar e integrar las actividades académicas y de investigación relacionadas con la Energía Eólica realizadas por las instituciones de más alto nivel dentro de la Unión Europea y con un carácter de largo plazo. En la actualidad 11 centros tecnológicos y 19 universidades de 7 países europeos forman parte de la EAWE. La EAWE presta especial interés al desarrollo, promoción y divulgación de la excelencia a través de la educación y la formación. Los objetivos principales de la EAWE se concretan en las siguientes acciones:

  • Promover el intercambio de conocimiento y la comunicación entre los miembros de la EAWE.
  • Colaborar en proyectos de investigación.
  • Canalizar y divulgar los resultados de las investigaciones y facilitar la transición de los estudiantes e investigadores al mundo laboral (en su vertiente industrial, científica, o académica).
  • Implicar a los distintos agentes del sector eólico (fabricantes, promotores, eléctricas, certificadores, entidades financieras, aseguradoras, etc.) en los trabajos de investigación con el fin de disponer de datos reales, fiables y proponer soluciones de interés para el sector.
  • Divulgar y promover las actividades de I+D+i realizadas dentro del sector eólico entre los estudiantes de últimos cursos e involucrar a estudiantes y jóvenes investigadores con talento, poniendo a su disposición los más modernos medios e infraestructuras para la realización de un trabajo de investigación de calidad y el asesoramiento de supervisores especializados y experimentados en los distintos temas de trabajo.

Dentro de la EAWE existe un organizador de nodo en cada país, siendo CENER el responsable del nodo español, que actualmente esta formado por los siguientes miembros: Fundación CIRCE, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Castilla la Mancha, el Instituto Tecnológico Canario (ITC) como miembro asociado, y CENER.Descargar (PDF, 45 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 

Volver arriba