Saltear al contenido principal
Menú

El laboratorio de módulos fotovoltaicos de CENER, uno de los primeros a nivel mundial en conseguir la acreditación para ensayar según la nueva edición de la norma IEC-61215:2016

  • El laboratorio de CENER es también uno de los pocos laboratorios acreditados a nivel mundial para el ensayo de módulos de tecnología fotovoltaica de concentración.
  • Se realizan además otro tipo de ensayos: de caracterización, control de calidad, inspección de plantas, ensayos a seguidores solares, etc.

Sarriguren, 16 de enero de 2018.- El Laboratorio de Ensayos de Módulos Fotovoltaicos de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) obtuvo el año pasado una nueva acreditación, que se refiere a la serie de la normativa IEC61215:2016 de “Ensayos de cualificación de diseño y aprobación de tipo para módulos fotovoltaicos planos de cualquier tecnología (silicio cristalino y lámina delgada).

Tanto la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), como el reconocimiento IEC (International Electrotechnical Commission) son una consecuencia de los buenos resultados y de la experiencia adquirida por el laboratorio de ensayos de módulos de CENER desde hace más de 10 años en pro de la excelencia como infraestructura de ensayos de componentes fotovoltaicos.

Esta nueva acreditación se trata de una actualización de la normativa que existía hasta el momento al respecto. Las modificaciones incluidas en esta edición de la norma han tenido en cuenta los resultados obtenidos durante estos años de desarrollo de la energía solar fotovoltaica por parte de los centros tecnológicos y de investigación, así como por los laboratorios que trabajan a nivel internacional, para establecer estándares que permitan identificar la calidad de los productos fotovoltaicos.

El laboratorio de ensayo de módulos fotovoltaicos de CENER también realiza otros tipos de pruebas de caracterización, control de calidad, inspección de plantas, ensayos a seguidores solares, etc. y merece la pena recordar que es uno de los pocos laboratorios acreditados a nivel mundial para el ensayo de módulos para fotovoltaica de concentración.

Puede solicitar información en: info@cener.com / Tfno: +34 948 25 28 00

Descargar nota de prensa

Acreditación de ensayo según la norma IEC 61215:2016

Volver arriba