Saltear al contenido principal

Mecatronics Ants y Gorriones.com ganan la First Lego League 2011 en navarra

Mecatronics Ants y Gorriones.com ganan la First Lego League 2011 en navarra Mecatronics Ants y Gorriones.com ganan la First Lego League 2011 en navarra

Los equipos Mecatronics Ants y Gorriones.com se clasificaron ayer como finalistas en la cuarta edición regional del torneo de robótica y ciencia FIRST LEGO®League (FLL) que organiza el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, y la empresa GMV. Estos equipos participarán en la gran final nacional que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2012 en Pamplona.

Un total de 230 alumnos de entre 10 y 16 años, divididos en 23 equipos, han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes de secundaria por la ciencia, la tecnología, la innovación y los valores emprendedores.

El torneo celebrado ayer otorgó ocho premios en distintas modalidades, que fueron entregados al final de la jornada en un acto que estuvo presidido por la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea. El Director General de CENER, José Javier Armendáriz, fue el encargado de entregar el Premio al Diseño de Robot, que fue concedido al equipo Iturrama III.

El torneo FLL consta de tres partes: la competición de robótica y la presentación y defensa ante el jurado por una parte del proyecto científico y por otra, del proyecto técnico que recoge los detalles en la construcción y programación del robot y la estrategia que ha elegido el equipo para solucionar dichos retos. Esta edición de la FLL se ha centrado en la seguridad alimentaria y cómo desde diferentes profesiones – agricultores, microbiólogos, veterinarios o ingenieros- se puede colaborar para mejorar la conservación y las cualidades de los alimentos.

En esta edición de la FLL Navarra contribuyen como patrocinadores instituciones y empresas como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ayuntamiento de Pamplona, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) Iberdrola, MTorres, y Ausolan.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 177 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba