Saltear al contenido principal

MESA DE TRABAJO EN PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE BIOMASA AGRÍCOLA

Mesa de trabajo en producción y gestión de biomasa agrícola

Los principales representantes del sector de la biomasa agrícola en Navarra se han reunido esta tarde en la sede de CENER en Sarriguren para formar parte de la primera mesa temática sobre “Producción y Uso de Biomasa Agrícola”. Esta mesa de trabajo se encuadra dentro de la segunda fase del proyecto europeo BIOCLUS que finalizará en 2012 y que persigue definir las líneas estratégicas en las que se debe basar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector de la biomasa en la Comunidad Foral de Navarra.

El objetivo de la reunión en la que han participado centros tecnológicos y agrícolas, instituciones del sector, universidades, y empresas privadas consistía en discutir sobre las necesidades de I+D+i en la producción y gestión de la biomasa agrícola en Navarra, para posteriormente plasmar estas propuestas en el futuro Plan de Acción para un Uso Sostenible de la Biomasa. De este modo, dicho plan, que se elaborará por los socios del proyecto BIOCLUS, recopilará las ideas propuestas por los principales actores clave del sector de la biomasa en Navarra.

Durante el mes de abril está previsto celebrar las mesas temáticas relativas al aprovechamiento de la biomasa forestal y a la cadena logística de suministro.

Posteriormente a la celebración de estás jornadas se redactará un Plan de Acción para un Uso Sostenible de la Biomasa entre el Gobierno de Navarra (a través del Dpto. de de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la Dirección General de Empresa del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo), empresas del sector, BIOTERNA y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), como coordinador general del proyecto.

Impulsar la competitividad regional, el fortalecimiento y gestión de la innovación y la mejora del potencial de investigación en el sector de la biomasa son los objetivos principales que se ha propuesto el proyecto BIOCLUS, en el que participan 20 socios de cinco regiones europeas: Finlandia Central, Navarra, Macedonia Occidental (Grecia), Eslovaquia y Wielkopolska (Polonia).

Financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la Iniciativa “Regiones del Conocimiento” FP7/245438, tiene una duración de tres años (2010 a 2012).

Más información: www.bioclus.eu

PRESS RELEASE

Download (PDF, 29 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 

Volver arriba