Saltear al contenido principal

El RSS es un formato basado en XML que le permite suscribirse a la información que le interesa en Internet y le ofrece las actualizaciones que en ella se producen de forma rápida.

¿Para qué sirve?

RSS facilita el acceso a toda información de interés actualizada con frecuencia, recuperando al momento las novedades introducidas sin necesidad de visitar los sitios web en busca de los cambios.

¿Cómo se accede a los RSS?

Para poder compartir esta información se necesita un software determinado, un agregador o lector RSS, un programa capaz de leer e interpretar las fuentes RSS o “feeds” que se actualiza automáticamente cuando hay nueva información.

¿Qué agregadores puede utilizar?

Existe una gran variedad de lectores RSS, pero se pueden clasificar en tres categorías:

  • Agregadores de escritorio: se instalan en su ordenador. Algunos ejemplos:
    FeedReader
    RSSOwl
    RSSReader
  • Agregadores en línea: no requieren instalación. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.
    Bloglines
    Google Reader
    MiYahoo!
    Newsgator
  • Agregadores como plug-ins en algunos navegadores y gestores de correo: por ejemplo Firefox, Nestcape, Opera o Thunderbird los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido.

¿Cómo suscribirse a los RSS?

Si ya dispone de un agregador, seleccione el archivo RSS ofrecido en este sitio web. Generalmente, la suscripción se hace copiando la dirección URL del archivo RSS y pegándola en su agregador.

RSS de últimas novedades de CENER

Volver arriba