Saltear al contenido principal

REPRESENTANTES DE AWEA VISITAN CENER

Representantes de AWEA visitan CENER

Dos directivas de la Asociación Eólica de Estados Unidos (American Wind Energy Association-AWEA), han visitado hoy las instalaciones del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de CENER en la localidad navarra de Sangüesa.

Marsha Funk, Directora de Asociados y Desarrollo de Negocio y Elizabeth Salerno, Directora de Industria y Análisis de Datos de AWEA han estado acompañadas por Marta Rafecas, de la Dirección de Desarrollo Sectorial de Gamesa y han manifestado su interés en visitar el centro de ensayo que es ya una referencia en el sector eólico internacional. En el LEA han sido recibidos por Pablo Ayesa, Director de Energía Eólica de CENER, Javier San Miguel, de Desarrollo de Negocio, y Luis Figuerido, técnico del LEA, quienes han tenido además la oportunidad de comentar las buenas relaciones que existen entre instituciones de Estados Unidos y CENER. Prueba de ello es el convenio recientemente renovado con el centro nacional de investigación en renovables de USA (National Renewable Energy Laboratory-NREL) y el acuerdo de colaboración firmado este año con la Universidad Grand Valley State de Michigan.

Los representantes de AWEA han participado esta semana en la Convención Eólica, que la Asociación Empresarial Eólica organiza anualmente en Madrid y han aprovechado esta circunstancia para elegir algunos centros e instalaciones energéticas de interés en nuestro país, con el objetivo de organizar una visita hacia el mes de octubre de representantes políticos de Estados Unidos.

Además del LEA, los representantes de AWEA han visitado durante el día de hoy la planta de fabricación de palas de Gamesa en Aoiz, y el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de Acciona en Sarriguren.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 84 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 

Volver arriba