Saltear al contenido principal
Menú

Un técnico de CENER colabora en un documento sobre las energías renovables para el G8

El grupo G8 ha solicitado a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) la elaboración de un nuevo documento donde se identifiquen las acciones requeridas para el desarrollo e implantación de las energías renovables a nivel mundial.

El primer documento que se está elaborando se denomina “Mapa de Ruta de la Energía Eólica”, que será presentado durante la reunión de la cumbre de los países que forma el selecto grupo del G8, prevista para el año 2010, así como durante la reunión del Grupo sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Canadá a finales de este año (COP15).

Para elaborar este documento se ha creado un grupo de expertos que se han reunido en París a primeros del mes de junio, entre los que se encontraba Félix Avia, técnico del Centro Nacional de Energías Renovables-CENER, quien acudió en calidad de representante del grupo de Energía Eólica de la Agencia Internacional de la Energía (International Energy Agency-IEA).


Antecedentes

En junio de 2008, la Agencia Internacional de la Energía publicó el documento “Perspectivas de Tecnología Energética” (PTE) como respuesta al apoyo solicitado dentro del Plan de Acción del G8. En este informe se insiste en la necesidad de una revolución de la tecnología energética si se quieren lograr estos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones.

Dentro de uno de los escenarios contemplados se plantea alcanzar el objetivo de reducir un 50 % las emisiones de CO2 para el año 2050, objetivo fijado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático. Las energías renovables desempeñan un papel fundamental en este escenario, contribuyendo con un 21% del total del ahorro estimado de CO2 y un 46 % de la producción de energía mundial en el 2050. La cuestión fundamental consiste establecer las acciones necesarias para lograr esta revolución tecnológica.

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 31 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

 

Volver arriba