Saltear al contenido principal
Menú

Underwriters Laboratories (UL) firmará un acuerdo de colaboración con CENER

Underwriters Laboratories (UL) y el Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER) han decidido suscribir un acuerdo de colaboración, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el campo de los ensayos y la certificación de módulos fotovoltaicos, durante una reunión mantenida en Munich esta semana donde se encontraban participando en una de las ferias comerciales más importantes del mundo en el sector de la tecnología solar, Intersolar.

Con la colaboración planteada, UL y CENER consolidan su presencia a nivel internacional en el sector de las energías renovables para satisfacer la creciente demanda. Dicha colaboración permitirá ofrecer a los fabricantes de módulos fotovoltaicos servicios de ensayo y certificación de sus productos según normas nacionales e internacionales. Dichos servicios se llevarían a cabo en una única instalación de ensayos de CENER, a cargo del equipo de ingeniería altamente cualificado de ambas entidades. Así, se ofrece un acceso más sencillo, rentable y rápido a los mercados fotovoltaicos internacionales, especialmente al mercado estadounidense.


Sobre Underwriters Laboratories (UL)

Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente de certificación de seguridad de productos que ha estado realizando ensayos sobre productos y redactando normas de seguridad durante más de un siglo. UL tiene su base en Northbrook, Illinois, EE. UU., y recientemente ha inaugurado el Centro de Tecnología Fotovoltaica de Excelencia más grande de Europa en las cercanías de Frankfurt, Alemania.


Acerca de Underwriters Laboratories (UL)

Underwriters Laboratories (UL) evalúa anualmente más de 19.000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas, y cada año aparecen 20.000 millones de marcas UL en 66.000 tipos de productos. La familia mundial de empresas de UL y su red de proveedores de servicios abarcan 68 laboratorios de ensayo , y certificación que brindan servicio a clientes de 102 países. Asimismo, UL es el Organismo de Certificación Nacional (National Certification Body, NCB) para tecnología Fotovoltaica en Norteamérica y un Nationally Recognized Testing Laboratory (NRTL), acreditado por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA).

Para más información: www.ul.com/newsroom


Sobre CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) es el centro de referencia en España con la mejor proyección internacional especializado en la investigación aplicada y en el desarrollo y fomento de las energías renovables. Inició sus actividades en el año 2002, y su Patronato está compuesto por el Ministerio de Industria, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y el Gobierno de Navarra.

Actualmente presta servicios y realiza trabajos de investigación en 6 áreas del campo de las energías renovables: Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar Térmica, Energía de Biomasa, Arquitectura Bioclimática, Integración en Red de Energías Renovables y Energía Eólica. Uno de los objetivos principales del Departamento de Energía Solar Fotovoltaica es brindar apoyo a los desarrollos del sector industrial fotovoltaico y contribuir a la reducción de los costes de este tipo de fuente de energía, mejorando y ampliando sus posibilidades de uso. El Laboratorio Fotovoltaico (FV) de CENER realiza ensayos de módulos FV según las normas IEC 61215, IEC 61646, IEC 62108 e IEC 61730. Con tal propósito, CENER está acreditado por IEC y ENAC. Este laboratorio también está equipado para realizar ensayos de inversores fotovoltaicos.

NOTA DE PRENSA

Nota de prensa
(PDF, 51 KB)
!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

!

!

You are admin: Try debug See a exclamation point ! above ?. Hover over to see error message.

Volver arriba