Saltear al contenido principal

Visita de pirineos atlánticos a CENER para analizar posibles colaboraciones

np_visita_pirineos_atlanticos

Representantes del Consejo General de Pirineos Atlánticos han visitado durante el día de hoy dos centros tecnológicos de ADItech, uno de ellos CENER, con el objetivo de analizar posibles vías de colaboración e incluso plantear futuros proyectos tecnológicos conjuntos, principalmente en aspectos relacionados con biocombustibles y nanotecnologías.

La delegación francesa estaba formada por: Cristophe Voisin (Jefe del Servicio de Economía del CGPA), ValerieBerthoumieu (Técnica de Economía, responsable del Comité de Orientaciones de Química del CGPA), y Christine Saraiva (Dpto. de Relaciones Transfronterizas del CGPA).La visita ha comenzado en la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), donde les han recibido Roberto Yoldi (Director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra), Cristina Arcaya (Jefa de la Sección de Relaciones Interregionales del Gobierno de Navarra), además de Carmen Iglesias y Julia Elizalde por parte de ADItech Corporación Tecnológica y Andrea Hercsuth e Inés Echeverría representando a CENER.

Tras una reunión y visita a los laboratorios de biocombustibles, la delegación se ha trasladado hasta la sede de CEMITEC ubicada en Noáin, donde han tratado sobre temas relacionados con nanotecnología con Fernando Varela (responsable del área de deposición de materiales) y con Juncal Estella (responsable del área de materiales).

Esta visita se produce en el marco del convenio de colaboración transfronterizo suscrito en su día entre el Gobierno de Navarra y el Consejo General de Pirineos Atlánticos en diferentes áreas.

Más información sobre las características de los ensayos y las actividades del departamento en: www.cener.com

NOTA DE PRENSA

Descargar (PDF, 117 KB)

Volver arriba