Saltear al contenido principal

Visita de una delegación de Bulgaria y representantes de JRC a la sede de CENER

Sarriguren, 26 de febrero de 2019.-Una delegación de representantes institucionales procedentes de Bulgaria, así como del Centro Común de Investigación (más conocido como JRC: Joint Research Centre),  ha visitado a mediodía de hoy la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) en Sarriguren (Navarra), para conocer sus principales actividades y visitar algunas de sus infraestructuras de investigación en renovables.

La representación búlgara estaba integrada por Tanya Hristova, alcaldesa de Gabrovo; Dragomir Tsanev, director ejecutivo de EcoEnergy Network en Bulgaria, junto con expertos de Gabrovo en temas de medio ambiente y Richard Tuffs, asesor de EERRIN. Por parte de JRC han acudido Elena Sánchez, Eskarne Arregui, Ana Gracia y Nicholas Dodd. Acompañaban a la delegación Eva García, directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobienro de Navarra,  Mikel Irujo, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas y Beatriz Irala, técnico de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas.

A su llegada al centro han sido recibidos por Julia Elizalde, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales de CENER, quien ha sido la encargada de explicar a los participantes en la visita las principales actividades y servicios que presta el centro tecnológico nacional en energías renovables.  Tras conocer los objetivos y desarrollo del proyecto europeo Stardust (H2020) explicados por Florencio Manteca, director del Departamento de Energética Edificatoria y coordinador del proyecto, los partiicpantes han podido realizar un recorrido por los laboratorios de Biomasa y de Materiales y Células Fotovoltaicas.

La delegación búlgara  se encuentra en Navarra para participar en el encuentro “Estrategias regionales y locales en la UE vinculadas al cambio climático y la eficiencia energética”, una jornada de divulgación científica organizada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, junto con la UPNA y la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas. Nota de prensa del Gobierno de Navarra sobre la jornada

 

 

Volver arriba