Saltear al contenido principal

Energy Control System

El mundo en su globalidad se enfrenta a nuevos y trascendentales retos climáticos y energéticos. Para  superarlos no existe un único camino a seguir, ya que son muchos los actores y factores que intervienen, y además contribuyen , en esa requerida transformación.

Uno de esos factores es la inclusión masiva de energías renovables en el sistema energético global y su consiguiente descarbonización. Esto implica un salto disruptivo no solo en las tecnologías de generación sino también en las de gestión y almacenamiento de la energía.

 

 

Además de su contribución tecnológica en las áreas de generación eólica, solar térmica, solar fotovoltaica y biomasa, CENER desarrolla desde programas avanzados de control para  aerogeneradores, strings de módulos fotovoltaicos y heliostatos, hasta EMS (Energy Management System) para la gestión energética de grandes plantas, incluyendo la hibridación de cualquier tipo de generación y almacenamiento.

 

 

CENER ofrece sistemas de control que permiten la optimización del funcionamiento conjunto de varios centros de generación y almacenamiento de energía, bien funcionando como una sola instalación o bien como una planta virtual, conformada por varias plantas físicas, contribuyendo de esta forma en la mejora de la operación y mantenimiento de plantas, así como a la prolongación de su vida útil  de las plantas y de sus componentes.

 

Volver arriba