Saltear al contenido principal

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concedió en junio de 2018 a CENER  y a The South Oracle, TSO, una subvención para el fomento de la investigación en plantas solares urbanas integradas y puntos de recarga en ciudades.

El objetivo principal es desarrollar plantas solares urbanas, cuyos módulos solares estén integrados en mobiliario urbano, especialmente en farolas, e inyecten la energía generada directamente en baja tensión a la red urbana, permitiendo la integración de generación y consumo.

  • Retos Colaboración convocatoria 2017. Iniciado en 2018 y finalizará en 2020
  • Coordinador: The South Oracle Participan: The South Oracle y CENER
  • Ayuda total: 406.817 € Presupuesto CENER: 150.041€

Objetivo del proyecto: En este proyecto, se plantea la idea novedosa del producto “planta solar urbana”, con un concepto de muchos micro-kits distribuidos a lo largo de la ciudad, acoplados a mobiliario urbano (especialmente farolas), y cuyos elementos más innovadores consisten en módulos solares fotovoltaicos de muy pequeña potencia, adaptables a los elementos urbanos de la ciudad, y convertidores de corriente continua en alterna de muy baja potencia y adaptados a los requisitos de tensión y corriente de dichos módulos.

Participación de CENER: Realización de ensayos a los módulos flexibles de baja potencia. Desarrollo de optimizadores de potencia para kits PSU.

Proyecto financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto RTC-2017-6234-3.
Objetivo Temático del Programa Operativo: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

Volver arriba