Saltear al contenido principal

Miembros de la Comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Parlamento de Navarra visitan CENER

 

Javier Suescun, jefe de Sistemas Informáticos de CENER, explicando a los parlamentarios las actividades que desarrolla el Laboratorio de Blockchain.

  • Además de los 4 parlamentarios ha acudido a la cita Agurtzane Martínez, directora general de Innovación del Gobierno de Navarra.

Sarriguren (Navarra) 6 de marzo de 2020.- Miembros de la Comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Parlamento de Navarra han acudido esta mañana a la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), para conocer más en detalle el trabajo que se desarrolla en el centro tecnológico que está ubicado en la Avenida de la Ciudad de la Innovación de Sarriguren,

Los parlamentarios que han acudido son: Mikel Asiáin, de Geroa Bai y presidente de la Comisión, Javier Antonio Lecumberri del PSN-PSOE, Ángel Ansa de Navarra Suma, y Laura Aznal por parte de EHBildu. Al llegar al centro han sido recibidos por Agurtzane Martinez, directora general de Innovación del Gobierno de Navarra y Patrona de la Fundación CENER, además de Pablo Ayesa, director general de CENER, Eduardo Aznar, director de Desarrollo de Negocio y Julia Elizalde, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales del centro tecnológico.

Mónica Aguado durante la explicación de las actividades más importantes que desarrolla el Laboratorio de Electrónica de Potencia y Redes Inteligentes

 

Tras una reunión en la que se han presentado las actividades y proyectos más destacados que actualmente desarrolla CENER, posteriormente, la delegación institucional ha visitado algunos de los laboratorios allí ubicados, como es el caso del recientemente creado de Blockchain, en el que se desarrollan proyectos de aplicación de esta novedosa tecnología, el de Caracterización de Captadores Solares Térmicos, el de Materiales y Células Fotovoltaicas y el Laboratorio de Electrónica de Potencia y Redes Inteligentes.

 

Sobre CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas a nivel internacional, en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía. Más información: www.cener.com  CENER participa en la Corporación Tecnológica ADItech.

Volver arriba