Departamento de Tecnologías y Almacenamiento de la Energía Solar
Contrato laboral formativo para la obtención de la práctica profesional de 12 meses de duración.
Su misión consistirá en el desarrollo de nuevas herramientas dentro del área de Óptica, Visión e Inteligencia Artificial, las cuales permitan la optimización de plantas solares. En concreto entre otros realizará las siguientes tareas:
Tareas
- Procesado de datos y tratamiento de imágenes: limpieza, transformación y verificación de los datos.
- Desarrollo e integración de software inteligente para el control, gestión y mantenimiento de plantas CSP y sistemas de almacenamiento energéticos. Software basado en algoritmos y técnicas de Inteligencia Artificial, que permiten optimizar la operación de las plantas.
- Desarrollo de herramientas de software para la simulación, análisis y diseño de sistemas y componentes solares de concentración.
- Diseño y optimización de plantas y componentes de plantas CSP, mediante el análisis de las prestaciones ópticas.
- Adicionalmente se prevén las siguientes tareas relativas a la diseminación y seguimiento del proyecto de investigación en el que desarrollara sus actividades:
- Participación en la elaboración de la documentación necesaria para reportar los avances conseguidos.
- Participación en las reuniones técnicas de coordinación.
- Realización de presentaciones técnicas en congresos.
- Publicaciones en revistas técnicas.
Perfil requerido para el puesto
Estudios en Ciencias Físicas, Informática, Matemáticas, Ingeniería Telecomunicaciones o equivalente. Igualmente otros estudios universitarios, cuyos planes de estudios contemplen los conocimientos solicitados pueden ser aceptados. Se valorará positivamente estar en posesión de Master relacionado con los conocimientos solicitados.
Conocimientos necesarios:
- Inteligencia Artificial: Machine Learning, Deep Learning y algoritmos de optimización Se valorará muy positivamente la experiencia en aprendizaje automático y redes neuronales.
- Programación en el lenguaje 1) C++ y Python
- Programación en lenguaje 2) Matlab, R o Mathematica
- Idiomas: Inglés (nivel alto)
Competencias asociadas:
- Versatilidad
- Orientación al logro
- Preocupación por el orden y la calidad
- Iniciativa
- Trabajo en equipo
Sede: Sarriguren (Navarra) o Sevilla.