Saltear al contenido principal

Laboratorio de Desarrollo de Biocombustibles Avanzados

  • 2021 –  2023

ALCANCE DEL PROYECTO

  • Desarrollo de un portafolio de tecnologías de producción de biocarburantes avanzados directos (“drop in”), de tipo diésel, queroseno y marítimo, a partir de residuos forestales y residuos agrícolas locales
  • El Programa gestionaría una cartera de 4 proyectos:
    1. Desarrollo de una tecnología de licuefacción hidrotermal de biomasa lignocelulósica para producir biocombustibles avanzados.
    2. .Desarrollo de una tecnología de pirólisis rápida de biomasa lignocelulósica para producir biocombustibles avanzados.
    3. Desarrollo de una tecnología de fermentación de gas de síntesis  generado en la gasificación de biomasa para producir biocarburantes avanzados.
    4. Creación de un Laboratorio de Microbiología y Desarrollos Biotecnológicos con aplicación en la producción de biocombustibles avanzados a partir de diferentes fuentes de carbono, tanto hidrolizados 2G como gases renovables (gas de síntesis y CO2).
  • Focalizado en la industrialización de las tecnologías y en la valorización de los resultados obtenidos mediante diferentes opciones de transferencia a la industria, con vocación de llegar al mercado de forma temprana.
Volver arriba